Archivo por meses: Diciembre 2017

Mousse de turrón

En este lunes previo a la celebración de la cena de Nochebuena y la Comida de Navidad os dejamos un postre que os va a encantar a base de turrón de  de Directo al Paladar.
Nosotros os proponemos realizar la receta para que la elaboréis SIN AZÚCAR, utilizando nuestro turrón blando Virginias 0% Sin Azúcares Añadidos.

Que la disfrutéis!!

“El turrón blando o de Jijona es uno de mis dulces de Navidad preferidos. Me encanta tal cual, pero también me gusta utilizarlo como ingrediente principal para elaboraciones como la mousse de turrón. Sobre todo para esas ocasiones en las que apetece salirse de lo establecido y sorprender a los comensales.

Esta mousse de turrón es maravillosa y no puedo más que recomendaros que la probéis. Queda genial con almendra laminada tostada por encima, decorada con unas hojas de menta y presentada en copas. Es un postre muy adecuado para las comidas y cenas navideñas ¿no creéis?

Ingredientes

Para 4 personas
  • Huevos 1
  • Nata líquida para montar 100 g
  • Turrón Blando Virginias 0% Sin Azúcares Añadidos. 200 g
  • Gelatina en láminas 1
  • Leche 50 g
  • Amaretto 50 g

Cómo hacer mousse de turrón

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción m

Comenzamos con el huevo, separando la yema de la clara. En un recipiente amplio batimos la yema hasta blanquear y doblar su volumen. A continuación, batimos la clara a punto de nieve en otro recipiente. También montamos la nata, que habrá de estar bien fría. Reservamos ambas en la nevera.

Hidratamos la hoja de gelatina sumergiéndola en un cuenco con agua fría. Mientras tanto, trituramos el turrón junto con la leche y el amaretto. Tomamos la mitad de la mezcla y la calentamos en un cacito o en el microondas. Le agregamos la gelatina hidratada (bien escurrida) y removemos hasta integrar. Poco a poco le añadimos la otra mitad del turrón, sin parar de remover.

Incorporamos la yema batida y removemos. A continuación, agregamos la nata montada y, con movimientos envolventes, mezclamos bien. Por último añadimos la clara a punto de nieve y seguimos mezclando con suavidad y movimientos envolventes hasta que esté bien integrada. Repartimos en cuatro copas y dejamos enfriar hasta el momento de servir.”

Con qué acompañar la mousse de turrón

Suave en boca y muy etérea, así es esta mousse de turrón con la que recomendamos rematéis vuestras comidas o cenas navideñas. Si la servís en pequeñas porciones, mejor que mejor, pues llena bastante y es muy calórica. No obstante, un vasito o copa pequeña de este manjar, acompañada de un vino dulce, es un capricho permisible.

Galletas de Navidad sin gluten

Hoy queremos compartir con vosotros esta receta tan típica de la Navidad de nuestros amigos de CooKpad https://cookpad.com/es/recetas/134481-galletas-de-navidad-sin-gluten.

Para realizar estas deliciosas galletas navideñas sin gluten podéis comprar moldes navideños de estrella, como las de la foto, muñeca de nieve o árbol de navidad. Para adornar las galletas proponemos una  cobertura de azúcar glaçé y limón. A continuación os facilitamos la lista de ingredientes y los pasos para su elaboración.

Esperamos que os animéis a hacerlas y las pongáis junto con los turrones en vuestra mesa de Navidad.

Ingredientes

14 raciones
  1. 400gr harina sin gluten
  2. 175gr margarina vegetal
  3. 200gr azúcar
  4. 90gr salsa de manzana
  5. 1 pellizco goma xantana
  6. 1 cdts extracto de vainilla
  7. 1 cdts canela
  8. 1.5 cdts jengibre
  9. 0.5 cdts nuez moscada
  10. 0.5 cdts cilantro en polvo (opcional)
  11. Leche de arroz o avena

Pasos

30 minutos
  1. Calentad el horno a 170º. Poned margarina y azúcar en un bol y mezclad hasta obtener una textura cremosa, (es conveniente sacar la margarina del frigorífico media hora antes). Incorporad el puré de manzana, el pellizco de xantana, el extracto de vainilla y mezclad de nuevo.
  2. Echad a un bol la harina y las especias y removed. Si la masa resulta demasiado seca, añadid un poco de leche y mezclad hasta obtener una masa suave y manejable. Después debéis rociar la mesa con harina, romper un trozo de la masa y extender sobre dicha harina hasta obtener un grosor de 2-3mm.

    Recortad con moldes navideños o, si no hay, con la parte abierta de una taza o un vaso y colocad las formas encima de la bandeja forrada con papel de cocina. Repetir hasta usar toda la masa (también se puede congelar parte la masa para hacer otro día). Hornearlas durante 10-12 minutos dependiendo del horno – no se tuestan mucho así que no hay que dejarse llevar por el color.

    Para la cobertura, mezclad azúcar glaçé con zumo de limón. Si no se dispone de un utensilio para adornar tartas, simplemente meted la cobertura (importante que no sea muy líquido) en una bolsita de plástico, haced un pequeño corte en una esquina y apretad para que salga.