ALMENDRADOS VEGANOS CASEROS

¡Hola de nuevo!

Os queremos proponer una receta muy apetecible para estas fechas y que además nos gusta a todos: helados almendrados caseros. Porque aunque algunos ya estén de vuelta de vacaciones, aún sigue siendo verano… 😀

La receta está calculada para 10 almendrados, para los que necesitaremos una batidora, los moldes y unas 9 horitas hasta que adquieran la textura y temperatura deseada.

Ingredientes para nuestros helados:

400g de plátano maduro
¼ de una taza agua aproximadamente, puede ser un poquito menos
1/3 de una taza de cacao
3 Cucharadas de aceite coco
½ Cucharada de vainilla

Ingredientes para la cobertura de chocolate:

½ Taza de aceite de coco
½ Taza de cacao crudo
¼ Taza de agave crudo
avellanas crudas

Elaboración:

Añade todos los ingredientes para hacer nuestros helados menos el aceite de coco en la batidora hasta lograr una crema y pruébala para saber si te gusta más dulce o menos. Después agrega el aceite de coco y vuelve a batir.

A continuación coge los moldes y rellénalos con la crema sin olvidarte los palitos y al congelador. Necesitarán de 8 a 10 horas para tener la textura de helado.

Ahora hay que derretir el aceite de coco, agregar el cacao junto con el agave y mezclarlo bien para hacer nuestra cobertura de chocolate. También picaremos nuestras avellanas.

Ya podemos sacar del congelador nuestros moldes y los helados, a los que bañaremos con una capa de cobertura y reboce de avellanas. Después de un ratito donde se haya solidificado la primera capa, báñalos con la segunda y déjalos reposar en un papel que no se adhiera.

Vulve a dejarlos en el congelador, y ¡ya los tienes!.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *