Galletas de Navidad sin gluten

Hoy queremos compartir con vosotros esta receta tan típica de la Navidad de nuestros amigos de CooKpad https://cookpad.com/es/recetas/134481-galletas-de-navidad-sin-gluten.

Para realizar estas deliciosas galletas navideñas sin gluten podéis comprar moldes navideños de estrella, como las de la foto, muñeca de nieve o árbol de navidad. Para adornar las galletas proponemos una  cobertura de azúcar glaçé y limón. A continuación os facilitamos la lista de ingredientes y los pasos para su elaboración.

Esperamos que os animéis a hacerlas y las pongáis junto con los turrones en vuestra mesa de Navidad.

Ingredientes

14 raciones
  1. 400gr harina sin gluten
  2. 175gr margarina vegetal
  3. 200gr azúcar
  4. 90gr salsa de manzana
  5. 1 pellizco goma xantana
  6. 1 cdts extracto de vainilla
  7. 1 cdts canela
  8. 1.5 cdts jengibre
  9. 0.5 cdts nuez moscada
  10. 0.5 cdts cilantro en polvo (opcional)
  11. Leche de arroz o avena

Pasos

30 minutos
  1. Calentad el horno a 170º. Poned margarina y azúcar en un bol y mezclad hasta obtener una textura cremosa, (es conveniente sacar la margarina del frigorífico media hora antes). Incorporad el puré de manzana, el pellizco de xantana, el extracto de vainilla y mezclad de nuevo.
  2. Echad a un bol la harina y las especias y removed. Si la masa resulta demasiado seca, añadid un poco de leche y mezclad hasta obtener una masa suave y manejable. Después debéis rociar la mesa con harina, romper un trozo de la masa y extender sobre dicha harina hasta obtener un grosor de 2-3mm.

    Recortad con moldes navideños o, si no hay, con la parte abierta de una taza o un vaso y colocad las formas encima de la bandeja forrada con papel de cocina. Repetir hasta usar toda la masa (también se puede congelar parte la masa para hacer otro día). Hornearlas durante 10-12 minutos dependiendo del horno – no se tuestan mucho así que no hay que dejarse llevar por el color.

    Para la cobertura, mezclad azúcar glaçé con zumo de limón. Si no se dispone de un utensilio para adornar tartas, simplemente meted la cobertura (importante que no sea muy líquido) en una bolsita de plástico, haced un pequeño corte en una esquina y apretad para que salga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *