Mini vasos de caramelos cremosos Virginias

En esta ocasión, Irene Requena, de Irene cocina para ti, nos presenta una receta de navidad haciendo uso de los caramelos cremosos de Virginias y las galletas B-San.

Ingredientes

  • 2 bolsas de caramelos cremosos Virginias
  • 500 ml de nata de 35% m.g.
  • 250 ml de leche
  • 1 sobre de preparado de cuajada
  • 100 gr de galletas B-San de Virginias
  • 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • Canela o cacao en polvo para decorar

Elaboración paso a paso

Tritura las galletas y mezcla con la mantequilla hasta que quede una masa compacta. Divide la masa en tres o cuatro porciones y rellena la base de unos vasos de cristal. Reserva.

En un cazo ponemos la nata, 100 ml de leche y los caramelos, y a fuego medio vamos removiendo hasta que los caramelos se derritan completamente.

Este paso lo puedes hacer también con un robot de cocina a velocidad 5, temperatura 110ºC, sin tiempo, hasta que veas que se han desecho los caramelos.

Mientras mezclamos en un vaso el sobre de cuajada y los 150 ml de leche que nos quedaba. Vigila que no te queden grumos.

Cuando la mezcla del cazo comience a hervir, añadirle la mezcla de cuajada y leche sin dejar de remover y deja calentar durante 2 minutos.

Rellenamos los vasos con esta mezcla y lo dejamos enfriar sobre la encimera de la cocina. Después guardar en la nevera con papel film hasta su consumo.

Antes de servir decorar con canela o cacao en polvo.

Tu turno

Finalmente, sube una fotografía de cómo te ha preparado a los comentarios y cuéntanos para que día de navidad vas a preparar la receta.

Foto de minivasos de caramelos cremosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *